Internet Multisensorial: Este es el primer paso para transmitir olores a través de la red

Si es que tú también has imaginado cómo sería transmitir olores por internet, déjame contarte que tal idea cada vez se aleja más de la ‘ciencia ficción‘ y comienza a ser una realidad.

Sucede que un grupo de científicos han estado trabajando en esta tecnología; y desde ya, gustosamente confirmaron la realización de un dispositivo que cumple con esta misión.

Kasun Karunanayaka, líder del grupo de científicos, ha confirmado su pasión por dar vida a un ‘Internet Multisensorial‘. Además, él es ‘investigador senior’ de Imagineering Institute; el lugar en donde este proyecto fue desarrollado.

Según sus propias palabras, su creación puede enviar diminutas cargas eléctricas al cerebro mediante nuestras fosas nasales. De esta manera, se puede generar una sensación de olfato.

En las primeras pruebas, los participantes del experimento describieron el aroma percibido como ‘Químicos‘ y ‘Fragancias‘. Pero algunas personas también evidenciaron olores dulces o de menta tostada.

Aún así, este avance ya representa todo un logro para la tecnología. Sobretodo porque el dispositivo se encuentra en su fase inicial y ya dio resultados interesantes. Aunque los encargados confirman que todavía falta mucho por realizar, todo es cuestión de tiempo y paciencia.




Vía Genbeta

Facebooktwitteryoutube