Investigadores descubren tres lagos ocultos en la superficie de Marte  

En una reciente investigación de la revista científica Nature, se ha descubierto evidencia de tres enormes lagos ocultos en Marte. En 2018, la Nasa anunció que también se habían descubierto pruebas de agua en Marte, el descubrimiento de este año podría dar a entender que este planeta no es tan inhabitable como se pensaba originalmente.  

Los datos recogidos del Mars Express de la Agencia Espacial Europea revelan tres lagos más alrededor del principal descubierto hace dos años. El más grande podría tener más de 30 kilómetros de ancho, el resto ocuparían solamente unos kilómetros de anchura. Sumados se extienden en la superficie unos aproximada de 75,000 kilómetros cuadrados. 

Los investigadores señalan que la existencia de un lago subterráneo podría significar vida, ya que está aislado del entorno de radiación y condiciones extremas el cual es característico de la superficie de Marte. De momento no se atreven afirmarlo ya que se desconoce los elementos de esta agua, que podría tener componentes que imposibiliten la vida.  

Llegar a Marte parece el siguiente gran paso del hombre, misiones como Tinawen-1, Perseverance de la NASA y los futuros planes de SpaceX parecen confirmar esto. Se espera poder descubrir más información de esto en los próximos años. 

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube