Investigadores japoneses crean un robot Gundam que puede controlarse con la mente  

Un grupo de investigadores japoneses han logrado realidad uno de los sueños de cualquier fan del anime de mechas. Según Net Shark, se consiguió controlar un pequeño robot zaku, perteneciente a la franquicia Gundam, a través de la mente. Este es resultado de la empresa Neu, formada por la colaboración entre la marca Hitachi y la Universidad de Tokio, luego de desarrollar un aditamento especial que lee la actividad cerebral.  

Los responsables usaron esta invención en un pequeño robot Gundam usado por la Zeonich Technics con fines educativos de robótica y que, previamente, se programaban usando una app externa en un teléfono. Básicamente el usuario tiene que ponerse este dispositivo, que tiene forma de vincha, para poder enviar datos a la aplicación del robot de manera inalámbrica.  

Gracias a sus sensores integrados, se podrá medir tres niveles de actividad cerebral que el programa relaciona a una secuencia de movimiento específica. Según sus creadores, su invento se basa en Psycommu, nombre del ficticio mecanismo de control de los Gundam en el anime del mismo nombre. 

Este no es el primer robot Gundam tecnológico construido en Japón, este año ingenieros japoneses lograron hacer caminar a un robot de 18 metros y 25 toneladas que está inspirado en el conocido RX-78-2 perteneciente a la franquicia Gundam.  

Fuente: DigitalTrends  

Facebooktwitteryoutube