iOS: Estas apps comparten información personal con Facebook aún así no estén vinculadas

The Wall Street Journal acaba de presentar un informe en donde se evidencia aplicaciones populares compartiendo información con Facebook sin nuestra autorización.

Las aplicaciones son las siguientes:

  • Flo Period & Ovulation Tracker
  • BetterMe: Weight Loss Workouts
  • Breethe
  • Realtor.com
  • Instant Heart Rate: HR Monitor

Por supuesto, ninguna de estas aplicaciones tiene una opción para activar o desactivar una vinculación con Facebook, así que nosotros no podíamos enterarnos de que nuestra información iría a parar a los servidores de la red social.

¿Cómo es posible?

Esto fue posible porque los desarrolladores de aplicaciones móviles pueden crear ‘eventos personalizados‘, los cuales pueden ser utilizados para publicidad. Es aquí en donde Facebook podía interceder para apoderarse de la información del usuario.

Eso sí, la red social aseguró anteriormente que no pueden compartir información sobre nuestra salud, estado financiero u otras categorías de información personal a empresas terceras.

Es más, mucha de esta información capturada, es eliminada de sus servidores. Después de todo, ya han pasado por serios problemas relacionados a la información personal, y no planean hacerlo de nuevo.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube