iPhone 11: Apple no quiere que cambies tu pantalla en centros no oficiales   

Hace unas semanas Apple informaba su polémica decisión de bloquear las baterías que no hayan sido realizadas en centros oficiales por “cuestiones de seguridad”. Ahora con la salida de iOS 13, la compañía de la manzana vuelve a estar en la lupa de todos al mostrar un comunicado advirtiendo a los usuarios que tienen pensado cambiar pantalla en el futuro.  

Bajo la premisa de “Mensaje de pantalla importante”, se comunica a los poseedores de los nuevos iPhone 11 y 11 Pro que cambiar su panel de pantalla en centros no oficiales puede suponer un riesgo con el mensaje de “No se puede verificar que este iPhone tenga una pantalla Apple genuina”. 

Según Apple un cambio de pantalla no oficial puede degradar el rendimiento de la función táctil generando falsos toques o fallando en reconocerlos, el brillo y los colores pueden ser el incorrectos ocasionando un consumo de batería más alto de lo normal.   

A pesar de esta advertencia, la pantalla seguirá funcionando normalmente. Sin embargo, el mensaje seguirá apareciendo en la pantalla de bloqueo por algunos días y permanentemente en la pestaña de configuración. Apple marcará tu dispositivo como “no oficial” para facilitarte el procedimiento de cambio en un centro de servicio autorizado Apple.  

La compañía de la manzana es de las pocas que toma este tipo de acciones en contra del derecho a reparar tu propio dispositivo. Esperemos que esto se quede en una advertencia y no llegue a generar bloqueos como pasó con las baterías de los iPhone XR y XS. 

Fuente: Cnet

Facebooktwitteryoutube