iPhone 12: La inclusión del 5G sumaría entre 75 y 125 dólares al precio del nuevo teléfono de Apple  

Cada vez nos encontramos más cerca del anuncio de los nuevos teléfonos estrella de Apple, los iPhone 12. Ante esto, varios rumores y filtraciones surgen cada semana, algunas más negativas que positivas. Según el reporte del analista de TF Securities, Ming-Chi Kuo, la inclusión de la tecnología 5G añadiría unos 75 a 125 dólares a la fabricación de cada nuevo teléfono de Apple.  

A pesar de sonar cómo una noticia negativa, este incremento de precio no debería afectar al precio final de venta, según comenta Kuo. Los chicos de Cupertino están tratando de balancear los costes con otros componentes específicos. Se habla que este nuevo iPhone estrenará un diseño híbrido entre una placa de circuitos blando y dura, que baja el precio de este componente entre un 40% y 50%.  

Se especula que esto se incrementará aún más con el próximo iPhone 13, que tendría una reducción adicional de un 30%y 40%. Este sería el motivo por el cual Apple habría eliminado el cargador de pared y los audífonos del empaque del iPhone 12, al contrario de otras marcas que han incrementado el precio de sus terminales que incluyan 5G.  

El objetivo sería replicar los precios del iPhone 11 en estos nuevos teléfonos, que tendrían mejores características sin subir su costo al usuario final. Quedaría esperar la presentación oficial de Apple que, según rumores, sería para el próximo octubre. 

Fuente: Applesfera

Facebooktwitteryoutube