iPhone 12: Reparar su pantalla costará tanto como comprar un teléfono nuevo  

Los nuevos teléfonos de Apple, los iPhone 12, siguen dando que hablar a pesar de no haber sido lanzados al mercado de momento. Las mejoras que incluye este dispositivo son, en algunos casos, sustanciales y en otros no tanto. Uno de los puntos más resaltantes fue la inclusión de una nueva pantalla de alta resolución OLED que es protegida por un vidro resistente denominado “Ceramic Shield”.  

Cómo era de esperar, estas mejoras no son nada baratas y eso se demuestra con la reciente lista de precios de reparación liberadas por la compañía de Cupertino. Arreglar la pantalla del iPhone 12, en cualquier de sus versiones, costará unos 279 dólares. Este es un costo bastante elevado y es prácticamente lo que cuesta un equipo nuevo de gama media de Samsung, Xiaomi o Motorola. 

Recordar que para estos nuevos iPhone se ha dejado atrás los paneles LCD para ser reemplazados por Dislays OLED que permiten unos colores más vibrantes y definidos. Esto hace que su costo de reparación sea considerablemente más alto.  

Durante la presentación del iPhone 12 se detalló que el vidrio “Ceramic Shield” volvería a la pantalla hasta cuatro veces más resistente, por lo que es de suponer que sería mucho más difícil afectar el panel directamente al punto de requerir ser reparado. Cómo curiosidad reparar las pantallas de los iPhone XS Max o 11 Pro Max tiene un costo de 329 dólares, mucho más caros que los recientes iPhone 12.   

Fuente: FayerWayer  

Facebooktwitteryoutube