El iPhone del dueño de Amazon fue hackeado con un simple mensaje de WhatsApp  

Jeff Bezos, CEO de Amazon y la segunda persona más rica del planeta, se convirtió en víctima de un hackeo a su teléfono con un simple mensaje de WhatsApp. Bezos estuvo implicado en un escándalo sexual por unas imágenes íntimas extraídas de su iPhone X en 2019. Este suceso causó el millonario divorcio de su esposa, MacKenzie Bezos. Desde entonces se inició una exhaustiva investigación para descubrir cómo sucedió esto.  

El supuesto mensaje enviado: 

Ahora, el medio The Guardian revela en su investigación que el hackeo fue realizado en 2018 y que se realizó mediante un mensaje de WhatsApp que contenía un video enviado, supuestamente, por el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman. El reporte concuerda que es “altamente probable” que este sencillo video haya contenido un software malicioso que extraía datos de su teléfono iPhone. Las diferentes investigaciones y pruebas forenses digitales combinadas llevaron a estimar que las herramientas usadas para este hackeo fueron adquiridas por Saud al Qahtani, amigo cercano y consejero del príncipe de Arabia Saudita.  

La investigación continúa y no parece tener un desenlace cercano. Las partes implicadas tendrán que salir a aclarar el asunto, hasta entonces la noticia sigue en desarrollo. Lo cierto es que, a pesar de no haberse comprometido el cifrado de WhatsApp, esto según la investigación, no se puede evitar que el usuario pueda abrir archivos o enlaces maliciosos enviados por chat. Ninguna aplicación es totalmente segura y uno tiene que estar muy atento ante los mensajes que recibe.   

Fuente: Genbeta

Facebooktwitteryoutube