Irán: Una joven es arrestada por bailar en Instagram

Las autoridades de Irán investigaron cuatro perfiles de chicas que publican videos bailando en Instagram. Pero solo una de ellas: Maedeh Hojabri, una gimnasta de 17 años, fue identificada y arrestada por la policía.

En su país, la red social fotográfica es una de las pocas que no está bloqueada fuertemente. Y al parecer, Hojabri tenía bastante presente este asunto, ya que publicó cerca de 300 fotografías/videos antes de que su cuenta fuera temporalmente ‘baneada’.

Días después, logró recuperar su cuenta y posteó un metraje en donde contaba toda la situación. De esta manera, Hojabri se convirtió en la imagen de un movimiento en contra de las leyes tan rígidas para las mujeres en el país islámico; argumentando que su arresto fue debido a que en los videos no estaba usando el ‘Hijab‘, un manto obligatorio para las mujeres en Irán.

Miles de jóvenes han salido en ayuda de Hojabri posteando un sin fin de videos en la misma red social. Pero cuando se trata de leyes tan rígidas, poco se puede hacer.

En 2014 en el mismo país, seis jóvenes fueron encarceladas por un año por bailar la canción ‘Happy’ de Pharrell Williams, por ejemplo. Y como este caso, existen varios…aunque todavía no se conoce la sentencia de Hojabri.

Eso sí, las autoridades de Irán planean bloquear definitivamente Instagram, pero la decisión todavía no ha sido tomada. Aunque temas como este no son raros en ese país, quienes usualmente sufren de bloqueos en Facebook, Twitter y Youtube.

Vía Gizmodo

Facebooktwitteryoutube