ISOCELL Bright HMX: Samsung presenta su sensor fotográfico de 108 megapíxeles para smartphones

Al parecer, la carrera por obtener el sensor fotográfico para móviles más extenso, ha sido vencida por Samsung. El día de hoy, la compañía coreana presentó un sensor de 108 megapíxeles, dejando bastante atrás la versión anterior de 48 megapíxeles.

Se trata del ‘ISOCELL Bright HMX‘, el cual mide tan solo 1/1,33 pulgadas, pero cada pixel interno mide 0,8 micrómetros. De esta manera, estos diminutos pixeles serán combinados de cuatro en cuatro para obtener imágenes con una nitidez impresionante.

Además, este sensor también será ideal para cualquier iluminación, incluso si te encuentras en una caminata nocturna. Esto es posible gracias a la tecnología ‘Tetracell‘, la cual puede generar fotografías de 12.032 x 9.024 píxeles.

Otra herramienta importante es ‘Smart ISO‘, un sistema que modifica el ‘ISO’ para evitar molestos ruidos en fotos oscuras o lograr la colorización precisa para tu captura. Además, también tenemos ‘Super-PD‘ para que el enfoque automático sea prácticamente inmediato.

En cuanto al apartado de video, este sensor nos permite grabar a una sorprendente resolución de 6K (6.016 x 3.384 píxeles) y 30 FPS. Con este dato, Samsung se proclama como el fabricante más avanzado en el área fotográfica, pues es el primero en conseguir esta resolución y sobrepasar los 100 MPX con un solo sensor.

DaTEC: Este sensor ‘ISOCELL Bright HMX‘ sería estrenado en el Mi Mix 4 de Xiaomi, el más potente de la compañía china. Un sensor más pequeño, pero con la misma tecnología ‘ISOCELL‘ (64 megapíxeles) llegará a un móvil de su marca económica, Redmi.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...