iSpace: La ‘startup’ japonesa dedicada a la exploración espacial, llegará a la superficie lunar en 2021

Los viajes ‘privados‘ o ‘comerciales‘ al espacio, son cada vez más constantes, y Japón no se queda atrás a través de una startup con alto potencial: iSpace.

Según sus dirigentes, el primer alunizaje de su compañía, se realizará en 2021. Y con ello también nos confirman que posiblemente lleven al primer grupo de humanos ‘comunes y corrientes’ hasta nuestro satélite natural, si es que nadie lo hace antes.

Es más, este tipo de anuncios son realizados con la intención de acelerar el mercado global en cuestión de los viajes espaciales ‘comerciales’. Por ejemplo, la NASA también está buscando inversores privados para potenciar este tipo de viajes.

La misión japonesa que llegará a la luna fue denominada ‘HAKUTO-R‘, y usará un cohete ‘Falcon 9‘ de la compañía de Elon Musk, SpaceX. Recordemos que este cohete también transporta a satélites de la NASA y de otras compañías privadas, así que básicamente es el más utilizado del mundo entero.

Además, iSpace está relacionada a JAXA, la ‘Agencia Espacial Japonesa’, así como también son colaborados por Suzuki, Sumitomo Corporation, Shogakukan y Citizen Watch.

Vía TechCrunch
Facebooktwitteryoutube