ISS Explorer: La aplicación móvil que pone a la Estación Espacial Internacional al alcance de tus manos

Si eres fanático de la astronomía o siempre has querido ver cómo funciona uno de las maquinarias espaciales más complejas del mundo; esta aplicación es para ti.

Se trata de ‘ISS Explorer‘, la cual nos mostrará todos los componentes exteriores de la Estación Espacial Internacional. Lo chévere, es que esta app se ha presentado como una de las más didácticas de su especie.

Tan solo al ingresar, nos topamos con un modelo 3D de la maquinaria. Gracias a las distintas herramientas, podremos acercarnos, alejarnos y escoger cualquiera de los módulos visibles para entrar a un apartado informativo. En esta columna se detalla las especificaciones del componente, el cual cuenta con una función particular y fundamental.

Además, esta no es la única pestaña de este apartado. También encontraremos una llamada ‘Hierarchy‘ (Jerarquía); con la cual podremos ver todos los módulos e instrumentos de la ISS, e incluso podremos seleccionar cuáles de ellos serán visibles en la app para facilitar el aprendizaje sobre esta maquinaria.

Otra de las herramientas disponibles es la visualización de ‘naves visitantes‘. En donde encontraremos maquinarias bastante conocidas en la historia de la exporación espacial: Soyuz y Progress. Eso sí, otras muy famosas brillan por su ausencia, como Cygnus, Dragon y HTV. Lo cual es bastante incoherente, pues estas máquinas son fundamentales para el mantenimiento de la Estación Espacial Internacional.

ISS Explorer ya está disponible para dispositivos iOS y Android.

Vía Microsiervos

Facebooktwitteryoutube