Japón comienza la etapa de pruebas de la evolución del ‘Tren Bala’

La siguiente generación de ‘Trenes Bala‘ está protagonizada por Japón. Y no es para menos, pues el país del sol naciente es pionera en la tecnología de este transporte.

Kawasaki Heavy Industries y Hitachi son las empresas responsables del proyecto, y hoy mismo confirmaron que la ‘etapa de pruebas’ finalmente ha comenzado. Este tren llegaría a una máxima velocidad de 400 Km/hr, pero solo acelerará a 360 Km/hr para transportar pasajeros.

En cuanto a su diseño, el denominado ‘Alfa-X‘ cuenta con 72 pies de largo en la punta aerodinámica para contrarrestar las fuertes corrientes de aire. Además, también se probará con una punta de 52 pies de largo para comprobar la eficacia de ambas.

Recordemos que este tren está propulsado por fuerzas magnéticas, así que básicamente estaremos ‘flotando’ en las vías. Solo de esta manera se puede llegar a una velocidad descomunal, y por ello el proyecto se abrirá al público recién en 2030.

Aunque ‘Alfa-X‘ sea catalogado como ‘el tren bala más rápido del mundo’, actualmente este título le pertenece al tren de Shanghai, el cual logra una velocidad de 431 Km/hr. Además, para 2027, Japón inaugurará dos trenes más que prometen correr a 505 Km/hr.

Vía TheVerge
Facebooktwitteryoutube