Japón confirma que los Juegos Olímpicos de Tokio no se celebrarán este año por el coronavirus 

El coronavirus acaba de llevarse otro gran evento, luego de cancelaciones importantes como el MWC o el E3 2020, esta vez le toca el turno a una de las festividades deportivas más conocidas del mundo. Shinzo Abe, el primer ministro de Japón, acaba de anunciar lo que temía desde el inicio de esta pandemia, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se posponen hasta el 2021. Esta noticia fue comunicada en el canal de televisión japonés NHK el cual informa que esta decisión fue aceptada por el Comité Ejecutivo Olímpico Internacional y por la presión de varios países participantes.  

Hubieron propuestas de realizar los JJOO a puertas cerradas, pero el Gobierno de Japón deseaba que esta festividad deportiva se realizará de una manera íntegra y completa. Es por esto que la nueva fecha pactada será no más tarde del verano del 2021, según un la resolución adoptada por Shinzo Abe y el COI. A pesar de celebrarse el próximo año, los Juegos Olímpicos mantendrán el 2020 dentro de su nombre y la famosa llama olímpica seguirá dentro del país nipón.  

Como dato adicional, las únicas veces que fueron cancelados los Juegos Olímpicos fueron durante guerras. Las ediciones a celebrarse en los años 1916, 1940 y 1944 fueron canceladas por la Primera y la Segunda Guerra mundial respectivamente. En definitiva no será el último gran evento que veamos cancelado o pospuesto por la crisis mundial de coronavirus.  

Fuente: Xataka

Facebooktwitteryoutube