Japón empieza a trabajar en las redes 6G  

El avance tecnológico cada vez es más rápido y grande. El 5G sería el siguiente paso lógico y revolucionario de las redes de internet móvil, sin embargo, Japón ya se encuentra proyectándose para el futuro. El famoso medio asiático, Nikkei, informa que el país nipón acaba de empezar a trabajar con los trámites requeridos para una futura estructura del 6G. Japón piensa hacer realidad esto para el año 2030.  

Esta temprana medida se toma para no repetir lo sucedido con el 5G, que ha tenido un despliegue muy lento en Japón, y que recién empezará a establecerse en primavera del 2020. Junto con otros países como Corea del Sur, el país nipón se encuentra atrasado en esta tecnología a diferencia de Estados Unidos.  

El nuevo avance del 6G ya estaba siendo estudiado por empresas como Huawei y países como Finlandia, China o Corea del Sur. Se prometen velocidades hasta 10 veces superiores, latencias bajas y aumento de dispositivos conectados a comparación del 5G. El margen de 10 años suena bastante realista para desarrollar una nueva tecnología como es el 6G.  

Fuente: El Android Libre

Facebooktwitteryoutube