Japón estrena robot gigante inspirado en un Samurai (Video)

Fueron seis largos años de trabajo para completar este increíble robot gigante. Los encargados fueron los ingenieros del Japan’s Sakakibara Machinery Works, quienes anteriormente ya había construído maquinarias similares.

Por ejemplo, en el 2005 la compañía realizó el Landwalker, un robot gigante que podía ser conducido y además, lanzaba pelotas de tennis. Tiempo después, en el 2013, estuvieron en boca de muchas noticas gracias a la realización de un robot de 20,000 dólares hecho para niños. Este robot lucía como una maquinaria del futuro construida para dominar al mundo…en las manos de un infante. Incluso cuenta con unas garras y un taladro en cada brazo. Esta versión puede ser adquirida al precio ya mencionado, pero también está disponible para alquileres.

Ahora, la empresa japonesa develó su último proyecto denominado ‘LW-Mononofu‘. Esta gigantesca máquina mide alrededor de 8.5 metros de alto y pesa cerca de 7.3 toneladas. Con un diseño inspirado en un Samurai, el Mononofu es capaz de mover casi todas las partes de su metálico cuerpo. Incluso puede maniobrar sus dedos tal cual fuese una mano humana.

Este fantástico robot está disponible para alquiler y se espera que pronto sea partícipe de grandes eventos temáticos.

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...