En Japón puedes “alquilar amigos” para que salgan en tus fotos de Facebook o Instagram

Para algunas personas, las redes sociales han tomado tanta importancia su vida que el sólo hecho de dar una mala impresión en Facebook, Instagram o Twitter es algo imperdonable. En Japón, por ejemplo, ahora existen varios servicios que se encargan de “alquilar amigos” para salir en tus fotos en redes sociales.

Estos servicios aun no son del todo comunes, pero de a pocos están ganando notoriedad. Empresas como Family Romance reciben entre 20 y 30 solicitudes al mes, y se especializan en alquilar amigos “para la foto” para que el cliente de la impresión de llevar una agitada y emocionante vida social. Incluso han llegado a ofrecer “novios para la foto” para clientes que quieren mostrar que han superado a su ex-pareja ante sus amigos y familiares.

Pero esto no acaba ahí. Otras agencias ofrecen grupos de amigos para simular una reunión social, como asistir a una boda o a un funeral, por una tarifa de 12,000 yenes (110 dólares) por persona por un servicio de dos horas. Planes mayores como el alquiler de personas que asistan a una conferencia o charla, tienen un precio menor: 8,000 yenes (75 dólares) por persona ya que la interacción con el cliente es menos directa.

La mayoría de estos servicios incluso permiten escoger el sexo, edad y vestimenta de los “amigos de alquiler” si costo adicional. Y por supuesto, también se ha puesto de moda que personas comunes ofrezcan estos servicios de forma particular. ¿Será esta una alternativa que resulte rentable en nuestro país? Las redes sociales no sorprenden más día a día, así que a estar atentos.

Vía Kotaku

 

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...