Japón: Un satélite receptor de señal ‘8K’ de SHARP será lanzado pronto

Así como lo aprendimos en la IFA 2018, la tecnología no deja de sorprendernos. Más que nada con la velocidad en que se desenvuelve, pues el ‘8K‘ ya está entre nosotros; aún así el ‘4K‘ ni siquiera esté estandarizado.

Eso sí, en el continente asiático es toda otra historia; y sobretodo si nos referimos a Japón, país que ha demostrado ser potencia en tecnología. Y como las Olimpiadas de Tokyo 2020 están a la vuelta de la esquina, los japoneses ya planean cautivar a los turistas con la resolución ‘8K’.

Así lo anunció la cadena televisiva ‘NHK‘, quienes planean enviar un satélite receptor de señal ‘4K/8K’ al espacio. Y desde ya, el trámite ha dado inicio; pues se dice que el inicio de transmisión será el 1 de Diciembre del presente año.

Por supuesto, si tienes una señal 8K, necesitas un reproductor de tal reproducción. Afortunadamente, SHARP, la compañía realizadora del proyecto, ha pensado en todo. Es más, este producto fue presentado el año pasado; se trata de un reproductor que soporta señal ‘Super Hi-Vision’.

Desafortunadamente, todavía no se conoce el precio de este aparato. Eso sí, para reproducir tal potencia, se necesitarán de cuatro cables HDMI y obviamente, un televisor 8K. Por ejemplo, el LC-70X500 Aquos 8K.

Vía Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...