Japón: Shigeru Miyamoto fue reconocido como ‘Persona de Mérito Cultural’

Shigeru Miyamoto es uno de los desarrolladores de videojuegos más famosos del mundo, y no es para menos, pues él es responsable de franquicias mundialmente queridas como: Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Star Fox, F-Zero y Pikmin.

Ahora, este personaje tan querido por millones de gamers, ha sido condecorado como ‘Persona de Mérito Cultural’ por el Ministerio de Cultura de Japón. Este premio es otorgado a aquellas personalidades que contribuyen considerablemente a industrias culturales.

Entre las primeras palabras de Miyamoto está el agradecimiento a sus compañeros, pues argumenta que su trabajo es uno de los cuales ‘no haces nada por ti solo’. Y también puso énfasis en aplaudir que ahora los videojuegos son considerados como un entretenimiento ‘cultural’.

Además, el creativo ya ha ganado otros premios mundialmente famosos, como el ‘Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades‘, recibido en 2012. En Estados Unidos, fue incluido en el ‘Salón de la Fama’ del ‘Academy of Interactive Arts & Sciences‘; mientras que en Francia, se le otorgó la ‘Ordre des Arts et des Lettres‘ en 2006.

Recordemos que Miyamoto comenzó su travesía en Nintendo porque su padre era amigo de la familia Furukawa, los fundadores de la compañía. Su inicio fue brevemente criticado por los trabajadores, pues decían que ‘tenía vara‘; sin embargo, el joven creativo sorprendió por su habilidad de diseñar niveles y lo que vino después es historia, creó Donkey Kong y Mario Bros.

Vía Sankei Japan
Facebooktwitteryoutube