Japón: Siete personas fueron arrestadas por hacer trampas en un juego móvil de Dragon Ball

Desde el país asiático llega una noticia que ha causado la sorpresa de todo la industria gaming. Sobretodo porque se trata de un problema en donde están involucradas muchas personas.

Sucede que la policía de Gifu, una ciudad del centro de Japón, arrestó a siete jugadores que vendían una especie de ‘hack’ para Dragon Ball Z Dokkan Battle, un juego móvil disponible en tierras asiáticas.

Con este hack, los usuarios podían adquirir artículos dentro del juego completamente gratuita. Es más, el grupo arrestado detalló que a cada uno se le culpa de cosas distintas.

El primero de ellos era el que vendía la aplicación, el segundo vendía información al respecto, dos de los arrestaron pagaron por tal información y uno fue quien decidió comprarla. El penúltimo fue acusado de proporcionar un servicio ‘proxy‘ para realizar las compras y el último fue quien utilizó este servicio, o sea que también adquirió el ‘hack‘.

El gran problema es que las compras en este videojuego móvil se tratan de personajes jugables, por lo que era bastante injusto para jugadores que sí invierte dinero real. Además, también se puede adquirir ‘Piedras Dragón‘, las cuales sirve para el sistema de ‘loot boxes’, en donde también puedes encontrar items y personajes.

Vía Asahi News

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...