Jeff Bezos renuncia a su cargo en Amazon

Luego de varios años como CEO de Amazon, Jeff Bezos ha decidido dejar el cargo para ocupar un nuevo puesto como presidente ejecutivo. Por su parte, Andy Jassy, quien es actualmente CEO de Amazon Web Services, será quien remplace a Bezos como CEO de la compañía.

En un correo electrónico que mando Bezos anunciando el cambio, dijo: “Ser el CEO conlleva una gran responsabilidad y consume. (…) Es difícil poner atención en otra cosa. Asimismo, en el mail afirma que seguirá participando en iniciativas de Amazon, pero también tendrá tiempo de enfocarse en sus otras pasiones como Blue Origin, Day 1 Fund, entre otras.

Con Bezos a la cabeza desde que se fundó, en 1994, Amazon ha conseguido dominar el comercio por internet. Ha logrado millones de ventas y suscriptores en su servicio de Amazon Prime y ha lanzado productos de tecnología populares como la línea de los Kindle. Además, ha logrado llegar al comercio minorista físico con tiendas de comestibles y la adquisición de Whole Foods.

Por su lado, Andy Jassy es un miembro ya conocido de la compañía, pues llego en el ’97 y ha estado al mando del equipo de Amazon Web Services desde que se fundó en 2003; como dijo Bezos: “Andy es muy conocido dentro de la empresa y ha estado en Amazon casi tanto tiempo como yo”. Ahora, le toca heredar las misiones y responsabilidades que supone dirigir la compañía. Es cuestión de tiempo para ver su liderazgo y desempeño.

Fuente: The Verge

Facebooktwitteryoutube