Johnnie Walker comenzará a vender su Whiskey en botellas de papel para luchar contra la contaminación  

Johnnie Walker es una de las más conocidas de Whiskey del mundo. Su logotipo y botella de vidrio son icónicos cuando se habla de bebidas alcohólicas premium, sin embargo, uno de estos factores puede estar por cambiar. Y es que la compañía ha decidido empezar a producir su famoso Whiskey en botellas de papel para ayudar en la lucha contra la contaminación ambiental.  

Esto fue confirmado por Diageo, dueños de la marca, anunciando que a partir del 2021 tendremos en el mercado una línea de Johnnie Walker producida en botellas de papel reciclables. Estos nuevos empaques utilizan pulpa de madera, reemplazando la tradición producción de vidrio que consume energía y crea emisiones de carbono contaminante.  

El primer integrante de esta nueva gama de productos será el Johnnie Walker Black Label fabricado por Pulpex, compañía creada por Diaego con el objetivo de reducir productos contaminantes. Los responsables de este cambio indicaron que, según el éxito de esta nueva botella, podrían expandir su uso a otras bebidas y productos.  

Cada minuto se compran casi un millón de botellas de plástico en todo el mundo generando desechos contaminantes en mares y océanos debido a la irresponsabilidad de la gente, según cuenta un estudio de las Naciones Unidas. Mientras más empresas cambien sus políticas de producción, mejor para nuestro planeta.  

Fuente: Gizmodo 

Facebooktwitteryoutube