Joven demanda a Apple por mil millones de dólares por falso arresto  

Un estudiante demandó a Apple por mil millones de dólares, reclamando que el software de reconocimiento facial de la compañía lo ligó falsamente a una serie de robos en tiendas Apple.  

Ousmane Bahes con tan solo 18 años residente en Nueva York es el afectado en este caso. Según el portal Bloomberg, el joven exige a Apple una indemnización por daños y perjuicios, al enlazar su rostro al de un ladrón debido a un error en el sistema de identificación de tiendas Apple.  

Según la policía, el verdadero perpetrador de los hechos usó la identificación robada de Ousmane, su nombre, dirección y otra información personal. El joven estudiante declara que:“la foto de la orden de arresto ni siquiera se le parecía”. Debido a esto, el joven fue arrestado el 29 de noviembre por el supuesto robo de 1200 dólares en productos Apple.

 Según informa el portal New York Post, Apple utiliza un caro sistema de reconocimiento fácil para imponer miedo a posibles ladrones dentro de sus tiendas. Lamentablemente, debido a un error un inocente fue privado de su libertad.  

Fuente: Engadget

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...