Jóvenes estudiantes peruanos crean videojuego 2D: Castle Outlaws

A lo largo de siete meses, seis alumnos de Toulouse Lautrec han desarrollado “Castle Outlaws”. Este es un videojuego top-down shooter hecho enteramente con Pixel Art.

El título narra la historia de “Thala”, una joven guerrera perteneciente a una alianza de magos que deberá rescatar a sus aliados explorando castillos y sobreviviendo oleadas de enemigos en un mundo medieval.




Los jugadores tomarán el rol de diversos magos para ganar oro y continuar avanzando hacia nuevos desafíos. El título está diseñado para que el jugador obtenga nuevos niveles y personajes conforme vaya superando retos y derrotando enemigos.

El equipo detrás de Castle Outlaws se hace llamar “Pink Potato”, y está conformado por Lorenzo Delgiudice (productor y diseñador), Luis Toce (diseñador de niveles), Anthony Huaman (game designer), Sebastían Salazar (programador), Yoshi Capurro (artista pixel art), Rodrigo Abad (artista pixel art), y Juan Josemaría Costa (marketing).

Comenzaron a desarrollar el juego como proyecto final de la carrera de Diseño de Videojuegos y Entretenimiento Digital de Toulouse Lautrec.

El equipo de Pink Potato todavía continúa haciendo mejoras en el juego, limpiando bugs y corrigiendo errores para elevar la jugabilidad de Castle Outlaws.

“Lo que buscamos con estos proyectos de cierre de carrera es que el alumno ponga en práctica todos los conocimientos adquiridos durante su formación y produzca, como en el mundo real, trabajos viables y con potencial en la industria,” dice Renzo Guido, docente de la carrera. “En el caso de Castle Outlaws, los chicos continúan mejorando el juego y planean venderlo en itch.io”.

El juego se encuentra disponible para ser descargado aquí.

Y si quieres conocer más acerca de los personajes, la alianza de magos, y el mítico mundo de Elemand, puedes ingresar a su página aquí.

Facebooktwitteryoutube