Juega a ser DJ con este experimento musical de Google

Google reveló hoy un experimento muy curioso basado en un widget capaz de correr varios videos y pistas de audio de manera simultánea. Se trata de un proyecto desarrollado por la división Creative Labs de Google que siempre busca incentivar la creatividad de sus empleados.

The-Presets-Google-Cube-Cover

Se trata de un cubo musical en 3D, donde los creadores han utilizado la pegajosa canción “No Fun” de la banda The Presets para dividirla en diferentes canales de auto que se sincronizan con cada cara del cubo que a su vez muestran pequeños videos.

Así, el usuario puede jugar con el audio moviendo el cubo con el mouse o mediante gestos táctiles (si estas en un dispositivo móvil), para mezclar el audio y crear su propio mix de la canción.

Para saber cómo lo hicieron, los creadores nos lo cuentan en el siguiente video:

No es la primera vez que Google incursiona en los videos musicales interactivos, ya que su proyecto “The Chrome Experimens” cuenta con dos canciones de Arcade Fire:  “The Wilderness Downtown” que utiliza tu dirección y Google Maps para generar un video con varias tomas de tu casa y  “Just A Reflektor” que utiliza tu teléfono y una webcam para controlar con tus movimientos.

 

Facebooktwitteryoutube