Juego peruano ‘Tunche’ lanza demo y Kickstarter

Este Lunes 14 de Enero, el estudio de juegos peruano LEAP Games Studios ha iniciado la campaña Kickstarter para su nueva producción: Tunche.

Basado en las leyendas de la selva, el juego está ambientado en la Amazonía peruana.

Las mecánicas de juego están orientadas a la acción, y los jugadores podrán utilizar a cuatro personajes disponibles para acabar la aventura.

La versión final del juego se lanzará a fines de año para PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox One, y PC.

LEAP Game Studios comenzó el desarrollo de Tunche en Enero de 2017, y fueron presentando avances en distintas ferias internacionales como la Game Developers Conference, la E3, y el BIG Festival en Brasil.

A partir de la expectativa creada, en Junio de 2018 firmaron un contrato de publicación y distribución con la empresa rusa HypeTrain Digital, responsable por juegos como The Wild Eight, Desolate, y Stoneshard.

“Firmar un contrato de distribución con una empresa extranjera incluso antes de pasar a la fase de producción nos dió la confianza necesaria para seguir trabajando en el juego,” dice Luis Wong, Jefe del Estudio, y Productor Ejecutivo de Tunche.

La campaña de Kickstarter busca recaudar 35 mil dólares adicionales que ayudarán a agregar nuevos elementos al juego y aumentar la comunidad de jugadores alrededor de él.

Para ello, LEAP Game Studios ha lanzado al mismo tiempo una demo gratuita que puede ser descargada en Steam llamada Tunche: Arena.

Esta entrega ofrece dos modos de juego, ránkings, y la oportunidad de experimentar el sistema de combate.

Phillip Chu Joy, uno de los Co-Fundadores del Estudio dice: “Este es nuestro proyecto más ambicioso hasta la fecha, y estamos muy contentos de mostrar la calidad que se puede lograr desde Perú, narrando además una leyenda peruana y adaptándola a un videojuego”.

Para apoyar la campaña, pueden visitar la página de Kickstarter aquí.

A partir del monto que den, obtendrán diversas recompensas y acceso al juego de manera anticipada.

Facebooktwitteryoutube