Jueza declara que Apple no puede bloquear Unreal Engine, pero no da razón de Fortnite  

Tenemos nuevas actualizaciones en el caso legal de Epic versus Apple. La jueza encargada, Yvone Gonzales Rogers, declaró que Apple no podrá bloquear el negocio de Epic usado con la distribución de su motor gráfico Unreal Engine en la AppStore. Esta medida ya se había dado, de forma temporal, desde agosto, sin embargo, ahora es un veredicto permanente y final que tendrá que ser acatado por Apple.  

Ciertamente esto es positivo para Epic Games, pero no lo es para Fortnite ya que la jueza no ordenó ninguna anulación de prohibición de su juego estrella en equipos iOS. Recordar que todo este problema empezó porque Epic decidió abrir un método de pago alterno a la AppStore, método oficial y aceptado bajo contrato de Apple, para Fortnite hace unos meses. Esto ocasionó que el famoso Battle Royale fuera eliminado de la tienda de iOS de forma permanente por haber faltado a un acuerdo previamente acordado entre ambas empresas.  

Luego de esto, Epic demandó a Apple por “prácticas monopolísticas”, es respuesta Apple hizo una contrademanda por “daños y perjuicios” en contra de Epic. Ahora el juicio podría aplazarse hasta el 3 de mayo del 2021, esto significa que Fortnite seguirá prohibido hasta entonces lo cual se traduce en pérdidas millonarias para sus creadores debido a que el juego ya se encuentra desactualizado y obsoleto para sus jugadores.  

Apple se mantiene firme en no darle un trato especial a nadie y menos a los creadores de Fortnite. Epic por su lado, también no da su brazo a torcer, reforzandolo con la iniciativa de aliarse con otras empresas para “luchar” contra Apple. Lo cierto es que este problema legal se va para largo.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube