Jugador de esports es expulsado de competición por apoyar las protestas de Hong Kong  

Esta semana Blizzard se encuentra en el ojo de la tormenta por su polémica acción ante un jugador de su uno de sus juegos más populares. La compañía creadora de Warcraft y otros grandes juegos mundialmente conocidos decidió expulsar del torneo más importante de HearthStone por apoyar, durante una entrevista en vivo, a las protestas realizadas en Hong Kong bajo el mensaje de “¡Libertad para Hong Kong, la revolución de nuestra era!”  

https://twitter.com/InvenGlobal/status/1180954142396710912?s=20

Por este motivo Chung NG Wai, más conocido como Blitzchung, fue penalizado con una expulsión por un año de cualquier competición de HearthStone y la eliminación de todo su dinero ganado al momento quedándose con 0 dólares de premio. Blizzard justifica esta medida con la cláusula 6.1 del reglamento de competición de su juego el cual prohíbe cualquier tipo de acto que pueda dañar la imagen de Blizzard.  

Adicionalmente, los dos panelistas presentes durante el incidente también fueron despedidos de su trabajo y el video por demanda fue totalmente eliminado de todas las redes de Blizzard. La polémica decisión ha generado el enojo de varios fans de la compañía los cuales no están de acuerdo con la censura de opinión en un tema tan delicado como las protestas sucedidas en Hong Kong.    

En estos días se están generando varios movimientos de boycott en contra de Blizzard como la eliminación voluntaria de cuentas BattleNet, la devolución de precompras de juegos y hasta utilizar a uno de los personajes de su juego Overwatch, uno de sus juegos, como símbolo de la resistencia en Hong Kong.    

Fuente: La Vanguardia 

Facebooktwitteryoutube