Jugadores de Dota 2 planean boicotear juegos profesionales en Facebook

Fanáticos y jugadores de Dota 2 están planeando un boicot de los torneos oficiales de la ESL que serán transmitidos en Facebook. Esto es luego de que ciertos casters de Twitch fueran banneados por realizar streams no autorizados.

El torneo ESL One Genting comenzó esta semana en Genting, Malasya. Dicho evento incluye un pozo de premios de $400,000. Además, los equipos tienen la oportunidad de ganar puntos para calificar al gran torneo de Dota 2, The International.

La decisión de boicotear el evento viene de la frustración que los jugadores de Dota han estado sintiendo en estos días. Ha existido cierto nivel de fastidio en la comunidad desde el anuncio de la ESL la semana pasada de que Facebook es el nuevo y exclusivo hogar de los torneos profesionales de Dota 2.

Los fans se vieron frustrados por el banneo de varios streamers de Twitch y jugadores de Dota 2 que estaban transmitiendo sin autorización partidas del ESL One Genting.

BananaSlamJamma, jugador de Dota 2 en VGJ.Storm mencionó que fue banneado de Twitch por realizar un stream sin permiso. Henrik “AdmiralBulldog” Ahnmer, un streamer de Alliance, dio por terminado un stream debido a preocupaciones de que ESL pudiera demandar su canal por derechos de autor.

Es fácil de ver por qué la ESL está preocupada por otros streams. En la página principal de Twitch para Dota 2, hay varios streams de ESL One Genting con cientos de miles de televidentes. El stream official de ESL en Facebook con las justas llega a 3,000.

Debería ser mencionado que los torneos pueden ser vistos desde clientes dentro del juego, como DotaTV, y por lo general es más difícil para los sponsors de conseguir espectadores usando los clientes internos.

Esto significa que las personas podrían castear y añadir su propio comentario sin tener que preocuperse por los sponsores o romper las reglas de la ESL.

Existe una gran confusión respecto a quienes pueden realizar streams en Twitch y quienes no, algo que un representante de ESL trató de responder.

Cualquiera puede realizar streams de Dota, como Valve ha mencionado después del TI7, mientras que sean streamers de la comunidad libres de interés comercial.” dijo el representante. “Manteniendo estas reglas, y el acuerdo que tenemos de transmitir el ESL One, no estamos permitiendo cualquier stream que esté compitiendo con nuestros streams de idiomas principales, y no podemos dejar pasar streams que monetizen contenido de este torneo.”

En otras palabras, si un streamer de Twitch se encuentra realizando un stream del mismo torneo en Inglés, y obteniendo dinero de esto, se corre un riesgo de que el canal sea suspendido.

Esto llevó a una llamada para boicotear el evento, con propuestas de que todos se unan y realizen streams del evento en sus propios canales o que se apoye a casters más conocidos que estén dispuestos a correr el riesgo.

Solo el tiempo dirá como va el plan de boicotear, y si habrá algún cambio en el contrato de exclusividad.

Vía MassivelyOP, reddit

Facebooktwitteryoutube