Julian Assange es sentenciado a casi un año de cárcel en el Reino Unido   

Julian Assange, el fundador de Wikileaks, fue declarado culpable por evasión de su fianza y tendrá una sentencia de 50 semanas de cárcel. El fallo fue dado por el Tribunal de la Corona de Southwark en Londres.  

Luego de vivir por casi siete años en la Embajada de Ecuador, ubicada en el Reino Unido, Assange fue detenido en abril por la policía británica después que el presidente de Ecuador le retirará el asilo. Él había vivido en ese lugar luego de evadir una fianza por temor a ser extraditado a Suecia, país donde encaraba cargos por violación. Mientras se encontraba asilado, el mencionado país europeo retiró los cargos contra el fundador de Wikileaks, pero ahora piensa reabrir el caso.    

Ahora, Julian afronta la posibilidad de ser extraditado a los Estados Unidos donde encarará cargos afines a su supuesto rol en una de las vulneraciones de información clasificada en la historia de la nación, según el departamento de Justicia del país americano.  

La cuenta oficial de Wikileaks en Twitter mostró su preocupación sobre si se realizara una audiencia justa. De encontrarse culpable de los cargos que le imputa Estados Unidos, Assange podría afrontar una sentencia de hasta cinco años, según declaraciones del departamento de Justicia.  

Julian Assaange es el fundador del sitio web Wikileaks, famoso por publicar múltiples filtraciones relacionadas al gobierno de los Estados Unidos. En 2010 publicó más de 250.000 documentos secretos que revelaban entretelas de la diplomacia americana. Desde entonces el australiano de 47 años se convirtió en enemigo público número uno de Estados Unidos.   

Fuente: FayerWayer

Facebooktwitteryoutube