Júpiter: Europa, una de sus 79 lunas, tiene sal común y corriente en su interior

El océano que los científicos creen que existe en Europa, también tiene ‘sal de cocina‘ en su interior.

En la revista ‘Science Advances‘, un grupo de científicos contaron que utilizaron el telescopio ‘Hubble Space Telescope Imaging Spectrograph’ (STIS) para estudiar el interior de Europa, una de las 79 lunas de Júpiter.

Tras la ardua exploración, el equipo encontró presencia de ‘cloruro de sodio irradiado‘, mejor conocido como ‘sal común y corriente’; aquella que utilizamos para preparar las comidas que ingerimos a diario.

En un experimento del 2015, Kevin Hand utilizó sal de nuestro océano para exponerla a las condiciones de Europa, la luna. La sorpresa llegó cuando la sal cambió de color a tonos amarillos, muy similares a una región de esta luna llamada ‘Tara Regio‘.

El nuevo estudio sugiere que esta región es realmente abundante en sal de océanos. Es más, esta parte es la más joven de esa superficie lunar. Por lo que se cree que el océano que revistió Europa, estaba plagado de este material.

DaTEC: La NASA ya está preparando una misión para llegar hasta Europa. Y lo más probable es que realicen un dispositivo todo-terreno, dadas las características de esta particular luna.

Vía Engadget
Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...