Juzgado indica que Fortnite no regresará a la AppStore, pero Unreal Engine si

La batalla legal entre Epic Games y Epic acaba de dar su primer, de muchos más, avances. El juzgado acaba de lograr que Apple detenga la prohibición de las herramientas de desarrollo de la AppStore. Esto significa que no se afectará al uso del Unreal Engine en dispositivos iOS ni tampoco a los cientos de desarrolladores que usan este motor gráfico en las plataformas de Apple. 

Hace una semana Apple advirtió que estas herramientas de desarrollo serían bloqueadas de no retractarse en los cambios de pagos realizados en Fortnite. Se indicaba que Epic tenía hasta el 28 de agosto para hacer esta acción, sin embargo, la jueza Yvonne Gonzales dicta que no se realizará tal cambio.  

Cabe destacar que este es un dictamen preliminar que todavía no resuelve la complicada situación entre ambas empresas. Debido a que el bloqueo del Unreal Engine, motor gráfico de Epic Games, afecta a terceros que hacen uso de él se ha tomado esta decisión. Según palabras de la jueza:  

“Epic Games y Apple tienen la libertad de litigar entre sí, pero su disputa no debe causar estragos al resto.” 

Esto afecta a Epic Games directamente ya que se le niega la razón como productora de videojuegos, incluyendo Fortnite, más no como desarrolladora del Unreal Engine. De momento el juicio sigue en desarrollo y todavía está lejos el resultado final. Habrá más encuentros pequeños en los próximos días hasta la audiencia completa que tendrá lugar el 28 de septiembre.  

Fuente: Hipertextual 

Facebooktwitteryoutube