Kaspersky detectó una vulnerabilidad de las tiendas online que almacena tu información bancaria

Kaspersky, una de las compañías de ciberseguridad más conocidas del mundo, acaba de presentar un gran informe sobre una vulnerabilidad de tiendas online, con la cual pueden almacenar tu información bancaria.

Según informan los expertos, estas web utilizan el servicio de ‘Google Analytics‘, el cual recopila información sobre visitas y hábitos de navegación del usuario. Bueno, tal cual lo imaginas, esta herramienta está presente en millones de páginas web, muchas de ellas son tiendas en línea.

Ahora, lo increíble es que para realizar el ataque, el hacker solo necesita intercambiar una parte del código Javascript, la cual funciona para enviar la información recolectada a nuestra cuenta personal. Como imaginarás, el delincuente pone su cuenta en vez de la nuestra, y así recibe toda nuestra información personal, como contraseñas bancarias.

Este tipo de ataque cibernético es considerado parte de la técnica de ‘Skimming’, la cual consiste en robar dinero virtual. Magecart, un grupo hacker muy conocido en el mundo, se le considera el responsable de replicar esta técnica.

Vía Genbeta
Facebooktwitteryoutube