Kaz Hirai, CEO de Sony, se retira de la compañía

El aclamado directivo, Kazuo “Kaz” Hirai, anunció su retiro de Sony para el mes de junio. “Kaz” comenzó en la compañía nipona en 1984 y desempeño varios altos puestos. Llego a ser miembro de la junta de SIE (Sony Interactive Entertaiment) para posteriormente ser presidente de Sony Entertainment 

Hirai fue participe en el cambio de modelo de la empresa desde la fabricación de dispositivos electrónicos hasta la creación de la marca PlayStation, siendo esta ultima la más rentable en la historia de la compañía. Tomará su reemplazo Kenichiro Yoshida, otro miembro histórico de Sony que lo acompaño durante gran parte de su tiempo y en cual deposita toda su confianza. El cambio de mando se realizará en el mes de junio.   

Estoy seguro de que todos en Sony están completamente alineados con Yoshida – y su fuerte liderazgo, esta listo para construir un futuro aún más brillante para Sony. Como tal, he decidido dejar de lado a Sony, que ha sido parte de mi vida durante los últimos 35 años. Quisiera expresar mi más sincera gratitud a todos nuestros empleados y partes interesadas que me han apoyado a lo largo de este viaje ” comentó. 

Aunque abandonará todos sus cargos en la compañía, Hirai seguirá colaborando con Sony en calidad de “consejero senior”. 

Fuente: Eurogamer

Facebooktwitteryoutube