KFC creará carne orgánica con nueva tecnología de bioimpresion 3D en el futuro.  

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida, KFC, anunció esta semana sus planes concepto para su futuro. La compañía se prepararía para abrazar la tecnología de bioimpresión 3D para crear carne de pollo gracias su reciente alianza con el laboratorio 3D Bioprint Solutions.

Esta “carne del futuro” nace por la demanda del público en temas sobre estilo de vida y nutrición saludables. Adicional a esto, se suma la subida de ventas de alternativas a la carne tradicional y la necesidad cómo empresa de producir productos eco-amigables. La compañía indica que el objetivo es crear nuggets con sabor a pollo real, pero desarrollados en un laboratorio. Esta nueva opción tiene los mismos microelementos, excluyendo los añadidos químicos de la agricultura o los animales en granja.  

Esta “carne” utilizará células de pollo y contenido vegetal, produciendo una textura y sabor similar a la real. Se espera lanzar un plan piloto de pruebas este mismo 2020 en Rusia. 3D Bioprint Solutions confía que su producto ayude a estandarizar productos alternativos a la carne en el mercado. Recordar que , hace unos meses, KFC probó una solución similar con la “carne vegana” reemplazando a los nuggets en el menú disponible.  

Fuente: DigitalTrends 

Facebooktwitteryoutube