Kirin 980: El nuevo procesador de Huawei con más potencia y mejores gráficos

La empresa de telefonía china es una de las pocas que puede diseñar sus propios procesadores móviles. Y por eso, han logrado tecnologías exclusivas que llaman la atención de millones de compradores.

Pues bien, el día de hoy, Huawei gustó de presentar su nuevo procesador con mejoras increíbles: Kirin 980. Y desde ya, se presenta como uno de los componentes más potentes del mercado móvil.

Según sus dirigentes, este procesador cuenta con 2.8 Ghz y está fabricado con la tecnología de 7nm de TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company). Lo que asegura una potencia de 8 núcleos, cuatro Cortex A77 y cuatro Cortex A55.

Pero lo mejor, es que probablemente Huawei incorpore una GPU en el procesador. Lo que solucionaría uno de los problemas más frecuentes de sus dispositivos: Bajo rendimiento en videojuegos o apps que requieran mucho poder de la GPU (Gráficos). Y con la nueva herramienta ‘GPU Turbo‘, se logrará resultados increíbles.

Cientos de usuarios esperan una adición como esta, lo que aseguraría un procesador más potente que el Snapdragon 845. Además, la conectividad del mismo también fue mejorada; ahora podemos descargar a velocidades de hasta 1.6 Gpbs.

De momento, Huawei no ha comentado en qué dispositivo veremos por primera vez este procesador. Pero lo más probable es que la noticia no tarde mucho en llegar, dada la ardua competencia del mercado móvil.

DaTEC: Huawei también puso énfasis en el desarrollo de la Inteligencia Artificial, por eso, este nuevo procesador fue ideado para una mejora increíble en este apartado. Solo nos queda esperar a verlo para comprobar su potencia.

Vía ElAndroideLibre

Facebooktwitteryoutube