KiwiBots: El sistema autónomo de estos robots delivery es falso, son conducidos a distancia por humanos

Hace meses les comentamos la llegada de unos curiosos robots ‘delivery’ que se manejaban por sí solos. Estos vehículos estaban aliados a empresas delivery para ofrecer productos a una distancia moderada.

Sin embargo, aunque la noticia parecía fantástica para los que disfrutan del servicio, se ha descubierto que estos dispositivos tienen poco de ser ‘autónomos’; pues son controlados a distancia por operadores de Colombia, quienes cobran 2$ por hora por realizar esta labor.

Los ‘KiwiBots‘ se volvieron bastante famosos en el campus de la Universidad de Berkeley, en California. Pues más allá del engaño, el servicio sí que beneficia a los estudiantes, tanto así que hasta los consideran como ‘su familia’. Eso sí, algunos vehículos fueron golpeados y secuestrados por estudiantes maleducados.

La ‘startup‘ encargada del proyecto, Kiwi Campus, detalló cómo funcionan estos robots previo a su lanzamiento. A través de un ‘sistema de visión artificial‘, argumentaron que sus vehículos son capaces de reconocer obstáculos y saber cuándo pueden cruzar la pista.

El problema es que nunca comentaron sobre una ‘conducción remota‘ realizada por humanos, y solo lo confirmaron después de que ‘The San Francisco Chronicle’ lo descubriera. Kiwi Campus nombró a este sistema como ‘autonomía paralela‘, y funciona a tanta distancia que son controlados desde otro continente.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube