Kojima piensa que Death Stranding recibió malas críticas en Estados Unidos por no ser un ‘shooter’  

Death Stranding es el nuevo juego del creador de la saga Metal Gear, Hideo Kojima. El título para PlayStation 4 debutó el pasado 8 de noviembre bajo un aluvión de críticas de diversos medios, polarizando la opinión del videojuego. Un sector alaba la nueva propuesta de Kojima y otro lo aborrece calificándolo con puntaje bajo. Un detalle a tener en cuenta es que la mayoría de esto análisis pertenecen a medios de Estados Unidos.    

En una entrevista para el medio italiano Tgcom21, el genio creativo declaró su opinión con respecto a estas últimas críticas dejando en claro su posición. Según sus palabras: “Debo decir que el juego (Death Stranding) recibió excelentes críticas, especialmente en Europa y Japón. Aquí, en los Estados Unidos, sin embargo, hemos tenido críticas más fuertes.”. Complemente sus declaraciones con lo siguiente: “Quizás sea un juego difícil de entender para cierto tipo de críticos y público. Los estadounidenses son grandes admiradores de los shooters en primera persona, y Death Stranding no es uno, está por encima de eso”.    

Kojima justifica su declaración afirmando que al desarrollador japonés, y a él, le gusta innovar creando cosas nuevas con el riesgo que algunos medios puedan calificar bajo. Admite que los italianos o franceses pueden apreciar más este trabajo por su sensibilidad artística diferente. Recortar que Death Stranding ya se encuentra a la venta en PlayStation 4 y llegará a PC el próximo año 2020. 

Fuente: Vandal

Facebooktwitteryoutube