Konami confirma que Silent Hills ha sido cancelado

Después de mucha especulación durante el fin de semana, Konami por fin se ha pronunciado y confirma que Silent Hills ha sido cancelado. El esperado videojuego contaba con la participación de Norman Reedus (Walking Dead) y estaba siendo producido por Guillermo del Toro (Pacific Rim) y Hideo Kojima (Metal Gear Solid). Esta fue la declaración:

“Konami está comprometido en hacer un nuevo juego de Silent Hill, sin embargo el proyecto de “Silent Hills” desarrollado por Guilermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus no continuará.”

P.T. Silent Hills (7)

Hace unas semanas se confirmaba la separación de Kojima del equipo de Konami. Se aseguró que Metal Gear Solid V se iba a lanzar como planeado en setiembre, pero no se anunció nada al respecto de Silent Hills. Eso fue hasta este fin de semana, cuando Guillermo del Toro en una conferencia declaró que el proyecto ya no seguiría.

Silent Hills tenía una gran expectativa debido a una demo llamada P.T. (Playable Teaser), la cual brindo una escalofriante experiencia que casi todo el mundo alabó. Lastimosamente esa demo también desaparecerá esta semana el 29 de Abril de la PlayStation Store. Así que si tiene un PlayStation 4 cerca asegúrense de descargarla antes del miércoles.

“En términos de que Kojima y del Toro estén involucrados en futuros proyectos de Silent Hill está bajo discusión. Por favor manténgase atentos para futuros anuncios.”




ACTUALIZACIÓN:  Konami anunció su salida de la bolsa de Nueva York, después del anuncio oficial de la cancelación de Silent Hills. Su salida se terminará de hacerse efectiva el 12 de julio y sus obligaciones de informar finalizarán el día 23 de julio.

¿Qué opinas? ¿Crees que el siguiente Silent Hill sea bueno incluso sin Kojima?

P.t. silent hill guide (11)

Vía Kotaku

Facebooktwitteryoutube