Koov: Los bloques para enseñar a los niños a programar armando

Aprender a programar software es vital en el mundo de hoy, tanto así que ahora hay cada vez más opciones para comenzar a aprender codificación desde temprana edad, como la popular iniciativa Hora de código de Code.org.

Y para no quedarse atrás Sony Global Education ha lanzado Koov, un set de bloques armables que ayudan a los más pequeños a aprender funciones básicas de programación y construcción de robots.

koov bloques

A simple vista Koov es muy similar a la línea Mindstorms de LEGO, pues utiliza piezas móviles y accionadores para crear juguetes con cierta capacidad mecánica. La gran diferencia es que Koov no funciona con comandos predeterminados de un app, sino que te pone una serie de retos en los que debes armar las instrucciones básicas de programación en una computadora. Esto hace que los bloques Koov se mueva o iluminen, pero sólo si las secuencias de código son correctas.

Los bloques Koov salieron a la venta en Japón esta semana por 37,000 yen; unos 325 dólares. Aun no tienen fecha de lanzamiento en América o Europa pero es seguro que los veremos en tiendas muy pronto.

https://www.youtube.com/watch?v=4ooLRSAvIks

Vía CNET

Facebooktwitteryoutube