La ameba come-cerebros ataca nuevamente, ahora al otro lado del mundo que la primera vez

En 2018, una ameba saltó a la fama tras comprobar que sus ataques eran 97% mortales para los humanos. Esto sucedió en España, en donde toda una comunidad se quedó sin agua por unos días tras el ataque de este ser diminuto.

Ahora, a inicios de Septiembre se registró otro caso, esta vez en Estados Unidos, en donde un niño de 6 años presentó los síntomas que todos temían. Se trata de la ameba ‘Naegleria Fowleri‘, la cual muy extrañamente solo ataque si entra por la nariz, más no por la boca. Es decir, puedes beber litros de litros con esta ameba y no enfermarás.

De modo contrario en la vía respiratoria, pues al primer contacto ya comienzan los síntomas de pérdidas de olfato, dolor de cabeza; hasta empeorar a las convulsiones, parálisis e incluso la muerte. Su aparición sucedió en 1945, pero ha sido vista en todos los continentes, incluido el nuestro.

Ahora con este nuevo brote, Estados Unidos ha decidido cerrar todas las fuentes de agua de la ciudad, de manera que se puede limpiar y depurar todo lo malo de estos estanques.

Vía Xataka
Facebooktwitteryoutube