La calculadora del iOS 11.1 tiene un serio problema

Todo software tiene sus bugs. No existe programa perfecto. Y en el caso de los sistemas operativos -que deben manejar una inmensa cantidad de datos además de los de otras aplicaciones- las posibilidades de encontrarnos con algún error, se multiplican. En el sistema operativo para móviles de Apple conocido como iOS, en su actualización 11.1, ya se han encontrado varias fallas no tan críticas (problemas con el reproductor de audio y video, caracteres que dan error al escribir) pero ahora se le suma la de una app que para muchos es crucial: la calculadora.

calculadora iphone

Debido a un problema de velocidad en tomar el ingreso de los números, la calculadora de iOS 11.1 presenta un curioso bug en el que no reconoce las operaciones matemáticas a menos que se hagan muy lentamente. Ejemplo: Al escribir “2 + 2” a veces no se registrará el símbolo de suma, por lo que nos quedaremos con un número “22” en pantalla. Y si a ese número le sumamos otro como “2 + 2 + 2” -y no estamos viendo la pantalla en ese momento- es probable que terminemos como resultado “24” o peor aun “222”. El problema es enervante, ya que emula a esa otra horrible situación en la que nuestros smartphones ya están algo desfasados o les falta memoria para manejar determinadas aplicaciones.

Si tu iPhone o iPad presenta este problema, pues la única solución, por el momento, es buscar alguna otra aplicación de calculadora hasta que Apple actualice su iOS.

Vía Lifehacker

Facebooktwitteryoutube