La conferencia más importante en computación gráfica llega a Perú – SIBGRAPI

La Conferencia de Gráficos, Patrones e Imágenes (SIBGRAPI) es el evento mejor rankeado en Latinoamérica en todas las áreas relacionadas a computación. Este evento tiene 25 años de historia, en todo ese tiempo se realizó en Brasil. Esta es la primera vez que la actividad se desarrollará fuera de dicho país y el lugar escogido como sede fue Arequipa.

La Universidad Católica San Pablo de Arequipa recibirá a especialistas de diversos países. Del 5 al 8 de agosto se presentarán 120 exposiciones sobre nuevas tecnologías  relacionadas a: procesamiento de imágenes, animación y simulación, video juegos, imágenes Stereo/3D, reconstrucción de superficies, realidad virtual y aumentada, imágenes médicas, biométrica, procesamiento visual y  análisis de documentos, interfaces gráficas, hardware gráfico, imagen y análisis de vídeo, entre otras.Arequipa fue seleccionada como sede porque se ha demostrado el desarrollo en esta área, a través de los profesionales que se han especializado en computación gráfica y por la cantidad y calidad de trabajos de investigación que efectúan sobre el tema, explicó el Dr. Alex Cuadros Vargas, coordinador general del Congreso e investigador de la Universidad Católica San Pablo.

Afiche SIBGRAPI 2013

“Hay más de 40 profesionales peruanos especializados en computación gráfica, y curiosamente más del 90% son de Arequipa. Varios están fuera del país, otros estamos acá. Lo que se busca es difundir estos conocimientos, para lo cual,SIBGRAPI es una muy buena oportunidad de hacerlo”, comentó el investigador del Programa Profesional de Ciencia de la Computación UCSP.Como ponentes principales están: Nicolas Pinto director científico y de Tecnología de dos startups de Silicon Valley, Eduard Gröller, profesor en el Instituto de Computación Gráfica y Algoritmos de la Universidad Tecnológica de Viena y Manuel M. Oliveira, profesor asociado de Ciencias de la Computación de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.

La edición 26 del SIBGRAPI es organizada por la Sociedad Brasileña de Computación (SBC), a través de su grupo de interés especial en procesamiento de gráficos y de imagen (CEGRAPI), en coordinación con la Sociedad Peruana de computadora (SPC), su grupo de interés especial en Computación Gráfica e imágenes (CGI) y la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

SIBGRAPI 2

Si desean asistir pueden comprar sus  entradas a través del siguiente link: http://sibgrapi2013.ucsp.edu.pe/

Para más información visiten: http://ucsp.edu.pe/sibgrapi2013/

Estos son los precios: sibgrapi_inv

Facebooktwitteryoutube