La criptomoneda de Facebook en peligro, PayPal retira su apoyo a Libra 

A inicios de año Facebook anunció su ingreso en el mundo del comercio con Libra, su incursión en el mundo de las criptomonedas y que pretendía cambiar la manera en la cual consumimos productos. Desde entonces, las críticas y escepticismo con respecto a esta plataforma no han cesado que van desde prohibiciones en países hasta un aplazamiento indefinido de su lanzamiento hasta que logre solucionar sus problemas.  

Facebook se encuentra aliado con gigantes del comercio para respaldar su moneda virtual, sin embargo, estas asociaciones parecen debilitarse. Ahora, Paypal anuncia que ha decidido abandonar la Libra Association, conglomerado de empresas aliadas a Libra, sin dar un motivo exacto. En un comunicado de prensa explican que continuarán enfocándose en democratizar servicios financieros para poblaciones emergentes, sin Facebook.   

The Financial Times reporta que Paypal consideraba separarse desde hace un tiempo de Libra por la falta de atención que Facebook tenía a las críticas contra su plataforma y la preocupación de actividades ilegales como el lavado de dinero. Para empeorar esta situación, The Wall Street Journal sugiere que Visa y Mastercard también se encuentran en conversaciones de retirarse del proyecto.  

Paypal era uno de las grande empresas impulsadoras de Libra, perder su apoyo resulta muy dañino para la imagen publica de esta criptomoneda. Se encuentra programada una primera gran reunión de la Libra Association el próximo 14 de octubre en Ginebra donde se conversará sobre el futuro de Libra.

Fuente: Gizmodo

Facebooktwitteryoutube
También podría gustarte
Comentarios
Cargando...