La empresa creadora de Juicero cierra sus puertas

Tal vez nunca oíste hablar este “revolucionario” invento llamado Juicero, pero miles de personas compraron este extraño aparato que prometía simplificar el consumo de jugos naturales en el hogar. Pues bien, a poco más de un año de su lanzamiento, este start-up ha anunciado su cierre definitivo.

Pero, ¿de que se trataba esta propuesta? El sistema Juicero constaba de un extractor de jugos y unos packs extractos de frutas y vegetales que podías ordenar mediante una app. Una vez que llegaba tu pedido, introducías un pack en el extractor y éste extraía el contenido en un vaso; todo sin ensuciar ni dejar residuos.

Pero este concepto le levantó la ceja a muchos muy rápidamente por dos razones: 1. El supuesto “extractor” de jugos costaba 700 dólares. Y lejos de realmente procesar vegetales o frutas, éste se trataba sólo de una poderosa bomba de vacío que exprimía los packs de pulpa en un vaso. 2. Los packs de jugo de fruta traían precisamente eso: jugo de fruta, procesado en una fábrica como cualquier jugo que venden en una tienda. Y estos packs -que rendía sólo un vaso- costaban entre 5 y 8 dólares cada uno. Para colmo de males, y a modo de dar la impresión de ser un “club exclusivo”, sólo quienes habían comprado el extractor de Juicero podían comprar los packs.

Esta peculiar propuesta no tardó en encontrar detractores; incluso algunos usuarios sintieron que habían sido estafados. Varios videos en YouTube hacen notar lo fácil que era exprimir con las manos los packs de fruta, haciendo innecesario al carísimo Juicero.

Para calmar las aguas, los inversionista de Juicero prometieron bajar el costo del extractor a 400 dólares, pero para lograrlo tuvieron que despedir al 25% de sus empleados. De todo modos nada de esto fue suficiente y hoy la empresa ha anunciado que sólo producirá packs de jugos hasta el 4 de setiembre de este año para luego cerrar sus puertas definitivamente. Además ofrecieron hacer la devolución del dinero a los compradores del extractor.

Vía The Verge