La GeForce RTX 3090 ocupa tres ranuras PCI y se filtra posibles precios de las nuevas tarjetas de Nvidia   

La conocida marca de tarjetas de video Nvidia tendrá un evento especial el próximo primero de septiembre, en el cual se presentará su nueva gama de productos para el gamer exigente de PC. Debido a esto mucha información se ha estado filtrando en los días previos a su evento, revelando nueva información de esta supuesta serie de tarjetas RXT 3000.  

Empezamos con las primeras imágenes de la GeForce RTX 3090, la nueva tarjeta más potente de Nvidia, y su increíble tamaño. Según las fotografías filtradas por el usuario @GarnetSunset, esta nueva video es más grande que una GeForce RTX 2080 al punto de ocupar tres ranuras PCI.

Gran parte de su apartado físico, es ocupado por un enorme disipador de aluminio que muestra la necesidad de disipar altas temperaturas con consumo energético, debido al supuesto gran salto de rendimiento que se promete con esta gama. Con respecto a sus características, los rumores señalan que se tendrá unos 5248 CUDA Cores junto a 24GB de memoria GDDR6X, toda una bestia en potencia.  

Por otro lado, @GarnetSunset también filtró información relacionada los precios de esta nueva gama RTX 3000. Los costos para el usuario final de estas GeForce serían los siguientes:  

  • RTX 3060: 400 dólares 
  • RTX 3070: 600 dólares 
  • RTX 3080: 800 dólares 
  • RTX 3090: 1400 dólares  

De momento solo queda esperar al evento oficial de Nvidia para el próximo 1 de septiembre para confirmar la veracidad de esta información que, de momento, luce bastante real.  

Fuente: VideoCardz

Facebooktwitteryoutube