La increíble invitación del nuevo Presidente de Francia a científicos de Estados Unidos

Sabemos que no es divertido hablar de política, pero no podemos ignorar una situación como la del actual ambiente político internacional acerca del cambio climático. Y es que, nos guste o no, el cambio climático es un fenómeno que nos afecta a todos. Desafortunadamente la actual administración del gobierno de los Estados Unidos –uno de los mayores generadores de contaminación en el planeta- está dando pasos hacia atrás en lo que se refiere a cuidar el medio ambiente, incluso cortando el apoyo económico a programas científicos y tecnológicos que buscan una solución al este grave problema global.

El pasado mes de febrero, Emmanuel Macron, entonces candidato y hoy Presidente electo de Francia, hizo una invitación a través de su cuenta de Twitter a todos los científicos y emprendedores que se encontraran trabajando en busca de alternativas energéticas para que vayan a trabajar a su país. Debido a la aplastante derrota de Macron sobre su rival Marine Le Pen el pasado fin de semana, el video se ha viralizado. Y aquí te lo mostramos con la transcripción a español:

Hola a todos. Este es un mensaje para los científicos, emprendedores e ingenieros norteamericanos trabajando en el tema de cambio climático. El sábado pasado los invité a venir a Francia a unirse a científicos franceses y europeos para trabajar en el cambio climático aquí. Porque aquí, sí son bienvenidos. Sé que su actual Presidente ha decidido poner en riesgo sus presupuestos e iniciativas, ya que él es extremadamente escéptico acerca del cambio climático. No tengo ninguna duda acerca de (la realidad) del cambio climático y lo mucho que debemos comprometernos con este tema. Así que tengo dos mensajes. El primero, para nuestros científicos en Francia y en Europa: Vamos a mantener nuestro presupuesto, reforzar nuestra inversión pública y privada para hacer más y acelerar nuestras iniciativas para cumplir de acuerdo de la COP21 (la Conferencia del Clima de las Naciones Unidas). Y segundo, un mensaje para ustedes: Por favor, vengan a Francia. Aquí son bienvenidos. Esta es su nación; nos gusta la innovación. Queremos personas innovadoras. Queremos personas trabajando en temas de cambio climático, energía renovable y nuevas tecnologías. Francia es su nación. Muchas gracias.”

Vía Emmanuel Macron en Twitter

Facebooktwitteryoutube