La india da un paso al futuro con la construcción de vías para el Hyperloop

Un sinfín de entidades han estado interesadas en esta tecnología, pero ninguna fue lo suficientemente valiente. Es así como la India se aseguró la mirada del mundo después de esta confirmación.

Se trata del nuevo transporte ultra-veloz denominado Hyperloop, el cual ya se lo hemos presentado en una nota en el programa. Resulta ser que Narendra Modi, el primer ministro de la India, y Richard Branson, dueño del Hyperloop One; confirmaron su unión para sacar adelante el proyecto.

El trato consiste en crear vías capaces de sostener al Hyperloop One. Estos carriles conectarán las ciudades de Pune y Bombay, separadas por 150 km de distancia. Actualmente, toma cerca de 3 horas para hacer el viaje, aún así sea en carro propio. Con la nueva tecnología Hyperloop, este viaje tomará solo 25 minutos. Además, se reduciría considerablemente el tráfico gigantesco en las estaciones de estas ciudades.

A diferencia de muchos otros proyectos similares, las vías de Bombay-Pune comenzarán a construirse con un ‘plan de prueba‘. Este plan consiste en construir una ruta de ‘testeo‘ para el Hyperloop, pero posiblemente este tramo sea el inicio de la ruta final. Esta vía será construida en 3 años, pero se especula que podría demorar mucho más, hasta el 2028. Para ese entonces, seguramente existirán vías que unan ciudades más cercanas.




Vía Engadget