La ‘Inteligencia Artificial’ logró imitar nuestra visión periférica

La ‘visión periférica‘ es una de nuestras habilidades más interesantes, pues aunque creas que ‘puedes ver más allá de tu punto de enfoque’; tu cerebro está haciendo todo el trabajo.

Es decir, nuestro cerebro completa el ‘panorama’ para que nosotros no ‘veamos’ extractos huecos. Y esto mismo puede utilizarse para las ‘ilusiones ópticas‘ y los reflejos, ya que el cerebro también juega un papel importante.

Ahora, en la Universidad de Texas han evidenciado esta característica y decidieron ‘amaestrar‘ a una Inteligencia Artificial para obtener resultados similares. Esto fue posible al permitirle ‘ojear’ rápidamente un entorno para que ésta pueda completarlo próximamente.

Por supuesto, para este proceso se requieren tomar fotografías de 360º; y en la práctica, la ‘inteligencia artificial’ mostró su interesante potencial. Increíblemente, este programa superó la prueba con éxito; aunque la utilización de la supercomputadora ‘Texas Advanced Computing Center‘ definitivamente tuvo mucho que ver.

En un futuro, este equipo de ingenieros planean crear robots de búsqueda y rescate capacitados con esta tecnología. Esto será ideal para realizar las búsquedas con mayor facilidad y sobretodo, para obtener imágenes más nítidas.

Vía Universidad de Texas
Facebooktwitteryoutube