La inteligencia artificial de Microsoft superó al humano en un test de lectura

Desde hace mucho tiempo se sabe que la tecnología tiene una especie de instinto de superación increíble. Y aunque suene como un tema de alguna película de ciencia ficción, se sabe que la tecnología es capaz de cosas increíbles pero…¿Realmente es capaz de superar a las habilidades humanas?

Es decir, quizá no físicamente, pero en temas de autonomía, pensamientos, decisión y manipulación de acciones…una maquina podría quedar corta. Afirmación que podría ser refutada con esta noticia.

Al igual que hace 20 años, cuando una computadora de IBM le ganó al Campeón Mundial de Ajedrez: Garry Kasparov. El día de hoy una inteligencia artificial logró obtener el máximo puntaje en el test de lectura de la Universidad de Stanford. Esta AI (Inteligencia Artificial) ha sido desarrollada entre Microsoft y Alibaba, ambas empresas contaron la noticia con mucha alegría.

En el test de la Universidad de Stanford es posible ganar hasta 100,000 puntos, pero el récord humano se estableció solo en 82,304 puntos. Mientras que el récord de la AI ascendió hasta 82.650 puntos. La intención de las compañías es de ‘alimentar’ a su programa para que este pueda responder de una manera más fluida. Prácticamente que esta máquina ‘aprenda’ de sus mismos desarrolladores.

Video explicativo de Microsoft:



Vía Engadget 

Facebooktwitteryoutube